Con el motivo del estreno de la serie Timeless esta noche a las 23:35h en Movistar Series Xtra (dial 12), sólo un día después de su estreno en USA, repasamos las últimas ficciones de la parrilla televisiva que tienen un elemento en común: los viajes en el tiempo.

espai

Timeless (NBC) y El Ministerio del Tiempo (TVE)

Y empezamos justamente con Timeless, que se estrena en medio de la polémica suscitada por su peligroso parecido con la española El Ministerio del Tiempo. Las dos series tienen como protagonistas a una mujer y dos hombres que viajan al pasado para evitar que la historia tal y como la conocemos sea alterada.

Este parecido es aún más sospechoso si tenemos en cuenta que la NBC y la productora española Onza Entertainment habían estado en contacto y habían hablado sobre una posible versión norteamericana de la serie de los hermanos Olivares.

Así pues, Onza Entertainment presentó la semana pasada una demanda contra los responsables del supuesto plagio, y veremos cómo afecta esta acusación al futuro de Timeless.

Por su parte, El Ministerio del Tiempo continuará en emisión ya que TVE anunció, después de un verano lleno de incertidumbres, que la serie tendrá una 3a temporada.

espai

Time After Time (ABC)

Esta serie del productor ejecutivo Kevin Williamson está basada en la película homónima de 1979, que a su vez se basa en un libro de Karl Alexander publicado en 1979. La trama de la ficción especula qué podría haber pasado si H.G. Wells hubiera construido una verdadera máquina del tiempo para viajar a 1870 en búsqueda de Jack el Destripador.

La fecha de estreno está todavía por determinar.

espai

Frequency (The CW)

Frequency es también una serie basada en una película. En este caso, en una del año 2000 protagonizada por Dennis Quaid. En la versión televisiva, una policía actual de la ciudad de Nueva York contacta con el pasado (20 años atrás) a través de un aparato de radio. Gracias a éste, puede hablar con su padre, todavía vivo en aquella época.

La serie se estrena el día 5 de octubre en USA.

espai

Making History (FOX)

Se trata de una comedia en la que un profesor crea un artilugio que le permite a él y a su compañero cambiar los hechos del pasado para mejorar su vida actual, sin ser conscientes de los conflictos que podrían generar.

espai

Más series

Estas propuestas se suman a otras ficciones que ya están en emisión y en las que los viajes en el tiempo es uno de sus ejes centrales, como Outlander (Starz), The Flash (The CW), Legends of Tomorrow (The CW), Once upon a time (ABC) o 12 Monkeys (SyFy).