Parece que la mala noticia del ciberataque que recibió Netflix y otras grandes empresas norteamericanas la semana pasada poco afecta a los éxitos que está cosechando la empresa. El gigante mundial de distribución de contenidos audiovisuales ha dado a conocer sus resultados y próximos proyectos y son excepcionalmente buenos.

La compañía está orgullosa de haber superado sus expectativas para el primer trimestre del año: ha conseguido 3,6 millones de clientes nuevos frente a los 2,3 que esperaba. La razón del éxito es el aumento de la presencia fuera de Estados Unidos y el éxito de público en producciones como Stranger Things y la segunda temporada de Narcos.

Los ingresos de la empresa han llegado a los 2.200 millones de dólares durante este trimestre, y el 40% de éstos proceden ya de fuera de los Estados Unidos. Parece que la conquista del mercado internacional les está funcionando a toda máquina. Y eso que aún no han aterrizado en China, un mercado con mucho potencial y en el que ya tienen el foco puesto. De momento, Netflix se ha limitado a vender los derechos de algunas de sus producciones a operadores locales del gigante asiático.

¿Y qué nos espera a partir de ahora en Netflix? El buen ritmo de la compañía hace pensar que seguirá dando de qué hablar. Para empezar tendremos más producciones originales. A finales de este año 2016 habremos podido disfrutar de 600 horas de series, películas y documentales producidos por la compañía. Si como a nosotros os faltan horas para pasar delante del televisor, preparaos para las 1000 horas de producción original que nos han prometido para 2017.

Algunas de las series más esperadas son la vuelta de Orange is The New Black, House of Cards o la ya mencionada Stranger Things. También el estreno de la serie sobre Isabel II The Crown, la producción más cara y ambiciosa que ha hecho Netflix hasta hoy.

A parte de las producciones propias, la empresa americana quiere implicarse directamente en la producción local. En el caso de España, en pocos días se estrenará Siete Años, una película dirigida por el barcelonés Roger Gual, y que se podrá ver en 190 países, y actualmente se está rodando Las chicas del cable, la primera serie española de la plataforma.