El pasado jueves 17 de noviembre los alumnos del curso anual de Guión de Series pudieron disfrutar de una masterclass exclusiva con dos de los guionistas de ‘Cites’: Patricia Font y Miguel Ibáñez Monroy.

La serie, producida por Arca Audiovisual (Filmax) junto con la televisión pública catalana, se emitió entre 2015 y 2016, y es una adaptación de la inglesa ‘Dates’ (Channel 4) creada por Bryan Elsley.

En la masterclass los dos profesionales nos contaron cómo fue el proceso de adaptación de la ficción inglesa, las decisiones que tomaron en el proceso creativo, cómo entraron a formar parte del equipo de guionistas y sus métodos a la hora de escribir la serie y trabajar conjuntamente. Patricia nos contó también su punto de vista como co-directora.

Incluso nos regalaron esta fantástica fotografía en la que el propio Miguel y Èric Navarro, otro de los guionistas, muestran el mapa de tramas de la segunda temporada de la serie:

Además, Patricia y Miguel nos avanzaron algunos detalles sobre sus próximos proyectos tanto en cine como en televisión y nos dieron una visión muy clara y precisa de la industria actual.

Ésta es la primera de las masterclasses que se imparten en el curso anual de Guión de Series de Showrunners BCN.

¡Habrá muchas más!