Club de Series

Impartido por Toni de la Torre

Las imprescindibles de la temporada

Si existen los clubs de lectura, ¿por qué no tienen que existir los clubs de series? El único requisito para formar parte es ser un fanático de las series y estar dispuesto a diseccionarlas hasta el último detalle. Durante seis semanas y guiados por el profesor Toni de la Torre, los asistentes a este curso analizarán las series imprescindibles de la actual temporada televisiva: Counterpart, Mindhunter, The Handmaid’s Tale, The Crown, Babylon Berlin y Twin Peaks.

El objetivo del curso es que los participantes adquieran una mirada diferente a la hora de ver las series, descubriendo nuevas capas y matices, y que aprendan más sobre este mundo (recursos narrativos, construcción de personajes, arcos argumentales, etc) al mismo tiempo que comparten la misma afición y se crea un debate sobre cada una de las series, elegidas para reflejar lo mejor de la temporada seriéfila 2017-18.

Cada clase se estructura a partir del visionado de un episodio, que se analizará en profundidad, sirviendo como ejemplo de los conceptos teóricos clave para entender cómo funcionan las series por dentro. Éste es un curso dirigido a personas interesadas en disfrutar todavía más de sus series favoritas, a personas interesadas en las series desde una perspectiva profesional, como guionistas o futuros críticos de series, y para los que quieran ampliar los conocimientos de cursos anteriores, como el de Crítica de Series o el de Análisis de Series.

Datos de interés

  • Fechas: 22 junio - 27 julio
  • Horario: Viernes de 18 a 21h
  • Precio: 180 euros
  • Duración: 18 horas
  • Plazas limitadas: 12 personas por grupo
  • Fecha límite inscripción: 15 junio
  • *El curso solo se realizará si hay un mínimo de 7 personas inscritas