Curso de Introducción al Guion

Impartido por Laura Rubirola

El curso de Introducción al Guion está dirigido a todas las personas que quieran escribir guiones de ficción y que todavía no tengan experiencia ni conocimientos previos de guion. A lo largo de 10 sesiones de 3 horas, los alumnos entenderán cuáles son las claves de la escritura cinematográfica, aprenderán cómo funciona la industria y escribirán su propio guion de cortometraje bajo la tutorización de los profesores del curso.

El taller pretende fomentar un clima dinámico en clase donde se potencie la participación activa de los alumnos, a los que se anima a escribir desde el primer día. De esta forma, todos los conceptos teóricos impartidos, se consolidan mediante la propia experiencia del alumno.

El programa está estructurado siguiendo el orden de los pasos del proceso creativo. Primero se trabaja la gestación de la idea y el tema, y se estudian cuáles son los rasgos específicos del guion cinematográfico. Además, se analiza cuál es el funcionamiento del sector y las últimas tendencias narrativas en la industria. A continuación, se construyen los personajes junto con sus respectivos arcos de transformación. Y por último, la focalización se hace sobre las tramas, la estructura del guion, el planteamiento de las escenas y la escritura de los diálogos.

 

La profesora: Laura Rubirola

Datos de interés:

  • Fechas: 8 febrero - 12 abril 2019
  • Horario: Viernes de 18:00 a 21:00h
  • Precio: 300 euros
  • Duración: 30 horas
  • Plazas limitadas: 14 personas
  • Fecha límite inscripción: 31 enero 2019