Workshop: Lánzate a escribir

Impartido por Bea Cabezas

Descripción

¿Cómo pierdo el miedo a la hoja en blanco? ¿De dónde saco las ideas? ¿Cómo puedo expresarlas en el papel? Tanto las personas que escriben de forma habitual como las que acaban de empezar se encuentran, a menudo, con estas dudas cuando tienen que ponerse a trabajar. Y a veces, no es nada fácil superar el famoso “bloqueo del escritor”.

En este workshop se trabajan diferentes técnicas creativas a través de ejercicios que nos ayudaran a dar respuesta a estas preguntas. El taller es esencialmente práctico, porque no hay mejor forma para aprender a escribir que ponerse a ello, y experimentar las dificultades que surgen con la escritura de primera mano.

En el taller intensivo ‘Lánzate a escribir‘ practicamos los distintos sistemas de los escritores para imaginar y escribir, sea cual sea su objetivo final: una novela, un guion o una pieza teatral.

Programa del curso

A partir de una base teórica sobre diferentes aspectos esenciales de la escritura creativa como la verosimilitud, los personajes, el diálogo o los puntos de vista, hacemos varios ejercicios donde trabajamos distintas técnicas para encontrar ideas y para expresarlas en el papel.

A quién va dirigido

A cualquiera que quiera iniciarse en la escritura, sea cual sea su objetico final (novela, cine, televisión o teatro) y a las personas que ya tienen una base pero que buscan técnicas para mejorar y resolver dudas que surgen a la hora de escribir.

Este curso se puede complementar con el monográfico ‘Guionistas con voz propia’ impartido por Núria Parera.

Datos de interés

  • FINALIZADO
  • Fecha: Sábado 1 de febrero de 2020
  • Horario: de 11 a 14h y de 16 a 19h
  • Duración: taller intensivo de 6 horas
  • Precio: 80 euros